ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Invita SST a 1a. Jornada Nacional de Salud

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes da inicio la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023 y en Tamaulipas se contempla realizar acciones de prevención, difusión y atención que beneficien a la población en general.

Lo anterior lo informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, al convocar a la ciudadanía a participar y aprovechar las actividades de la Jornada que del 10 al 21 de julio se llevarán a cabo de manera simultánea en las 12 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Dijo que con acciones preventivas y curativas el Gobierno de la Transformación de Américo Villarreal Anaya, realizará esta primera jornada que bajo el lema “Comunidad Sana, Comunidad Fuerte” acerca los servicios de salud pública a la población en general mediante acciones intensivas e integrales de promoción, educación y detección; servicios que protejan y promuevan una cultura de prevención.

“Es importante generar acciones, que ayuden a fomentar el autocuidado de la salud y se logre crear una cultura de prevención que mejore sus condiciones de bienestar y calidad de vida, queremos que la población participe en el cuidado de su salud y es acercando los servicios como esperamos obtener resultados” destacó Hernández Navarro.

La Jornada, tiene como principal objetivo acercar servicios gratuitos en los 43 municipios de la entidad, comunidades y localidades rurales, con el fin de romper cadenas de transmisión de algunos padecimientos; identificar condiciones que pueden poner en riesgo la salud para intervenir de manera oportuna, así como completar los esquemas de vacunación.

De igual manera se realizarán platicas, entrega de vitaminas, se aplicarán vacunas como hexavalente, neumococo y rotavirus; se dará difusión sobre medidas para evitar accidentes, se realizarán acciones enfocadas a los adolescentes como el promover el chat ¿Cómo le hago?, y los Servicios Amigables para Adolescentes; para los adultos mayores se realizarán detecciones de diabetes, hipertensión, alteración de la memoria, incontinencia urinaria, osteoporosis, entre otras actividades.

Cabe mencionar que el arranque oficial de esta Primera Jornada Nacional de Salud 2023, se realizará el día martes 11 de julio a las 9:00 horas, en las instalaciones del Patinadero de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruíz Cortines” de esta ciudad y se recomienda a la población presentar su Cartilla Nacional de Salud y participar en estas actividades.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)