ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Labor destacada en GE de elementos caninos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Cada tercer domingo de julio en México se celebra el Día Nacional del Perro, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reconoce la labor desempeñada por manejadores y agentes canófilos que forman los binomios caninos de la Guardia Estatal.

Algunos de los operativos más representativos de la participación canina son los relacionados a la búsqueda de personas y a la detección de narcóticos y explosivos.

Para lograr estos resultados, se requiere un entrenamiento especializado por parte de los efectivos de la Guardia Estatal asignados a la Dirección de Agrupamientos Policiales de la SSPT.

Parte de esta capacitación se ha realizado en otros estados y países, lo cual ha permitido el ejercicio de caninos en más de una especialidad.

Tal es el caso de Junior, pastor belga originario de Colombia, quien inició su entrenamiento en el país sudamericano y fue donado a la Guardia Estatal por el programa de cooperación de seguridad ‘’Iniciativa Mérida’’, explicó el policía e instructor en el área canófila, en la dirección de agrupamientos policiales de la SSPT, Miguel González.

Junior asistió recientemente a la Primera Edición del Diplomado Nacional Táctico K9 para Perros Multipropósito que se llevó a cabo en el estado de Veracruz y que fue impartido por la Fuerza Civil de esa entidad.

Gracias a su constante preparación, Junior se desempeña como agente canino de intervención policial y en la búsqueda de restos óseos.

En algunas de sus funciones operativas, Junior colabora con otras instituciones como la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas lo cual permite enriquecer su formación y brindar un mejor servicio a las familias tamaulipecas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)