ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Llama INE a partidos a retirar propaganda

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Luego de primera fase de selección

Ciudad Victoria.- A partir de este día, todos los partidos políticos y aspirantes a un cargo dentro d cada una de sus filas deberán de retirar toda propagando alusiva a su investidura.

Una vez que consumaron los procesos internos para la selección de sus representantes o precandidatos, el Instituto Nacional Electoral (INE), esperará un tiempo prudente para que los participantes que se promovieron en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en el Frente Amplio por México (PRI-PAN-

PRD), retiren la propaganda que colocaron en bardas y espectaculares, esto tras concluir, lo que se consideró como proceso interno.

Es menester democrático hacer una pausa y con ellos mantener condiciones de equidad y formación de cada participante.

En este sentido, el titular del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, indicó que, aunque no hay días definidos, los partidos deben de comenzar a retirar su propaganda.

“Vamos a esperar uno días prudentes, pero al final, ellos son los que deben de realizar el retiro de esta propaganda, en el primer periodo de selección que tuvieron”, comentó.

Señaló que se debe de proceder lo más pronto posible al retiro de esta propaganda, para que el proceso electoral inicie sin elementos gráficos que incidan en la precampaña y campaña oficial 2024.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)