ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Llaman a participar en jornada contra dengue

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el arranque formal de la Primer Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2024, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, agradeció la suma de esfuerzos y el compromiso que adquiere la población al mantener en mejores condiciones de limpieza y libre de cacharros sus domicilios para evitar que se conviertan en sitios de refugio del mosco trasmisor de esta enfermedad.

En esta jornada, que tiene como lema #EliminaElCriaderoAlDengueLeDecimosCero, se realizan acciones simultaneas de educación, difusión y participación social, incluyendo planteles y lugares turísticos de la entidad; se programó el control larvario en 24 mil 600 viviendas y el rociado de 10 mil 300 hectáreas en áreas de riesgo de dengue, principalmente en donde hay mayor concentración de personas en este periodo vacacional.

Durante el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Salud de la colonia Vamos Tamaulipas de esta ciudad, el secretario de Salud resaltó que esta Jornada se realiza con el firme propósito de proteger a la población y mantener el control del dengue en la entidad a través de la participación social, del personal de salud y el apoyo de los municipios.

Dijo que, aunque a la fecha se tiene un registro de 50 casos de dengue en la entidad, por lo cual, no se debe bajar la guardia y reiteró que en los hogares se debe quitar los objetos en donde hay la posibilidad de que sean criaderos del mosco, realizar las fumigaciones necesarias, participar con los gobiernos municipales y con el personal de salud para limitar que se desplace la enfermedad y que genera circunstancias de riesgo.

Recordó sobre la importancia de evitar automedicarse y que, ante la presencia de fiebre, dolor ocular, dolor muscular, náuseas, vómito, entre otros síntomas, acudan a la unidad de salud más cercana, ya que los médicos de primer nivel (Centros de Salud) reconocen perfectamente el diagnóstico de esta enfermedad y el tratamiento que se debe de seguir, lo que ayuda también a que rápidamente se pueda tener una situación de cerco para evitar que los casos aumenten.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud cuenta con personal capacitado, vehículos, maquinaria, motomochilas, termonebulizadoras y los insumos necesarios para realizar estas actividades.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)