Victoria

Lleva ITIFE obras a Colegios de Bachilleres

Febrero 01 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Obras Públicas (SOP) a través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), cumple los compromisos establecidos por el gobernador Américo Villarreal Anaya con los planteles educativos de Tamaulipas.

Refrendando el compromiso del gobierno transformador para la mejora de los planteles escolares, el titular del ITIFE, Sergio Oliverio Castillo Sagástegui se reunió con el director general de Colegios de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT), Rubén Ely Ramírez Rivas.

“Dotar de infraestructura educativa de calidad es un factor básico para el desarrollo, motivación y mayor aprendizaje de los estudiantes tamaulipecos”, expresó el director general del ITIFE.

Castillo Sagástegui informó que en el COBAT 17 con sede en Reynosa, se realizaron labores de construcción, además se dotó de equipamiento al plantel; destacó que en la segunda quincena de febrero se iniciará la rehabilitación de salones de clases en el CEMSADET 24 ubicado en López Rayón municipio de González.

Asimismo, dijo que a petición del director general del Colegio de Bachilleres en Tamaulipas, se llevará a cabo una evaluación funcional en las instalaciones de varios planteles con la finalidad de detectar las necesidades en materia de impermeabilización, rehabilitación de servicios sanitarios e instalaciones eléctricas.

Agregó que estas reuniones reiteran el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya para continuar dotando de infraestructura de calidad y rehabilitando escuelas en todo el estado, con el objetivo de tener espacios idóneos para la enseñanza aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes tamaulipecos.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes, el director de Planeación del COBAT, Ramón Guerrero García y el director técnico del ITIFE, Alejandro Robledo Ramírez.

Un día como hoy 8 de septiembre

  • 70 en Judea, el ejército romano liderado por Tito saquea Jerusalén.
  • 1423 en Navarra, España, el rey Carlos III de Navarra promulga un tratado (Privilegio de la Unión) por el cual, los tres burgos que formaban la ciudad de Pamplona y que mantenían independencia física y jurídica entre ellos, se unen bajo una misma bandera, una misma muralla y un mismo regidor.
  • 1694 en Warwick (Inglaterra) entre las 14:00 y las 20:00 sucede el Gran Incendio de Warwick.
  • 1873 en Madrid, Emilio Castelar es elegido presidente de la I República Española.
  • 1911 La Virgen del Valle es coronada. El Obispo Antonio María Durán (diócesis de Santo Tomás de Guayana, Venezuela).
  • 1951 Estados Unidos y Japón firman tratados de paz y de seguridad.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA