Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Más de un centenar de maestros jubilados, provenientes de varios municipios, tomaron la delegación del ISSSTE ubicadas en el nueve y diez Hidalgo.
Esto, debido al incumplimiento de pago acordado en la pasada mesa de negociaciones, hace un año, el día 9 de octubre, donde se comprometió el licenciado Heri Vera y Juan Manzur Arzola, delegado estatal, dijo Rodrigo Tavares, presidente de los maestros jubilados de Tamaulipas.
“Para cubrirnos el adeudo de 5 años de la diferencia salarial que no fue aplicado en las pensiones de los maestros jubilados de Tamaulipas y cumplieron sólo con la primera parte de cuatro mil maestros la primera semana de enero y aún quedan pendientes 7 mil”, expresó.
Rodrigo Tavares aseguró que esto es un rompimiento con el sindicato de maestros la sección 30 a cargo de Rigoberto Guevara, debido a que traicionó su confianza.
“Acordó que nos pagarían en tres meses, ya pasó un año y no cumplió”, reclamó.
Los maestros jubilados de Tamaulipas aseguraron que no retirarán su plantón afuera de las instalaciones del Issste hasta que se llegue a un acuerdo y depositen a los más de 7 mil maestros en el estado, así como quedó acordado el 9 de octubre del 2017.
Jordan Espinosa



