ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Mercado Joven impulsa el emprendimiento

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


De la juventud de Ciudad Victoria

-Los tres niveles de gobierno brindan apoyo sin precedentes a la juventud; “con los jóvenes todo, sin los jóvenes nada”: Olga Sosa Ruíz

Agosto 21 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno de Américo Villarreal Anaya a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, puso en marcha Mercado Joven, iniciativa a cargo del INJUVE que dirige Katalyna Méndez, y que contó con la presencia del director general del IMJUVE a nivel nacional, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, la presencia de más de 60 emprendedores y 14 módulos informativos de las distintas dependencias de gobierno.

La secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz dio la bienvenida a las y los invitados al arranque de este programa Mercado Joven, que es una iniciativa que forma parte de la Agenda de Atención a la Juventud del Gobierno de Tamaulipas; en ella se privilegia el emprendimiento de mujeres y hombres que con su creatividad, ofertan productos y servicios para generar sus propias oportunidades de empleo, de ingreso y desarrollo.

En su intervención, destacó el involucramiento de los tres niveles de gobierno para hacer este tipo de eventos de fomento e inclusión del talento de Tamaulipas, así como la inclusión de Cámaras y empresarios con quienes se fortalece la alianza para impulsar a este sector de la población; la funcionaria estatal sintetizó las acciones del gobierno humanista de Tamaulipas, en materia de juventud con la frase, “con los jóvenes todo, sin los jóvenes nada”.

En su oportunidad, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, habló del compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con este sector que ha beneficiado a millones de jóvenes a través de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y que en Tamaulipas, tiene todo el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

En su participación, aplaudió la iniciativa de Mercado Joven al apoyar el emprendimiento de personas que se encuentran entre 18 y 29 años de edad, que en un espacio gratuito intercambian y comercian sus productos; también señaló que se cuenta con convenios con plataformas digitales como son Amazon y Mercado Libre para potencializar sus ventas, también, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), tiene convenio con el Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI) para tener precio preferencial en el registro de nuevas marcas, que puso a disposición para las y los jóvenes interesados.

Por su parte, la directora del INJUVE en Tamaulipas Katalyna Méndez Cepeda, señaló que gracias a estas nuevas políticas públicas que lleva a cabo el gobierno de Tamaulipas, por iniciativa del gobernador Américo Villarreal Anaya, se han abierto las puertas y ahora los jóvenes son parte de la agenda de gobierno.

Mercado Joven, con más de 60 emprendedores y 14 módulos, fue presentado durante las actividades de «Libre 17» a cargo del gobierno municipal de Eduardo Gattás, quien hizo un reconocimiento a la labor que se hace entre el Estado y la Federación, para terminar con los estigmas que durante años se han hecho injustamente a la población joven.

Al evento asistieron además Angélica Pedraza Melo, contralora estatal; Jesús Salazar Perales, de Jóvenes Construyendo el Futuro; Juan Pablo González Martínez, de Canirac Victoria; Ethel Robles Barajas de Canaco Victoria; Samuel Campillo Gracia, coordinador de Empleabilidad y Emprendimiento; el subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Francisco Noriega; el director general de los Centros de Conciliación Laboral, José Ives Soberón Mejía y el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)