Durante el presente periodo vacacional las escuelas del nivel básico contarán con dispositivos de vigilancia como una medida preventiva para evitar el alto índice de robos y hechos vandálicos que se presentan, declaró el encargado del despacho de seguridad escolar Florentino Córdova Álvarez.
Es importante que se tenga esa seguridad en los centros escolares, luego que muchas escuelas por su ubicación no cuentan con vigilancia y están expuestas a ser presas fáciles de los ladrones.
Se han implementado estrategias y girado recomendaciones a los directores de las escuelas con el propósito que durante el periodo de vacaciones los planteles educativos estén completamente asegurados para que no tengan consecuencias que lamentar en el regreso a clases el próximo 19 de agosto.
Señaló el funcionario, que en el ciclo escolar que recién culminó se tuvieron varios robos a las escuelas y hay reportes de que en algunas de ellas sustrajeron equipo de cómputo, multimedia, material didáctico, de oficina, así como el robo de cableado eléctrico.
Es una realidad que es imposible poner un policía en cada escuela, por eso se pide a los padres de familia que colaboren en la vigilancia de las escuelas, y cuando detecten algo sospechoso de inmediato den aviso a las autoridades y así se pueda proteger a los planteles escolares, ya que las autoridades de seguridad pública, se presentarán de inmediato.
Para el ciclo escolar 2013-2014, los programas de seguridad escolar se ampliarán y uno de los que tienen prioridad es el de evitar el robo a las escuelas, mencionó el encargado del despacho.
La Capital


