Cd. Victoria, Tam.- El Secretario General de Gobierno Carlos Morelos Canseco Gómez demandó una mayor coordinación entre las autoridades que tienen a cargo la función de seguridad pública, para que las actividades de vigilancia, de conocimiento oportuno de hecho y de acción inmediata, permita proteger a la población sobre los hechos delictivos que se registran en Tamaulipas.
“La clave de la coordinación, la clave de la colaboración está en la voluntad de quienes participan en ellas y puedo asegurarles, a la población de Tamaulipas y de Victoria, que es sólida e indeclinable”, afirmó.
En entrevista al término de la ceremonia del natalicio de Don Benito Juárez García, el funcionario estatal exhortó mantener una actitud positiva y serena cuando se presente alguna situación de violencia, pero también recurrir al aviso a la autoridad cuando se sospeche que existe una acción que puede derivar en hechos delictivos.
“La convocatoria renovada que tengan conocimiento de hechos o actividades que puedan entrañar riesgos para sí mismo o para lo demás, lo pongan en conocimiento de la autoridad”, señaló.
Dijo que ante la posibilidad de que exista duda en cuanto a problemas de inseguridad, la sociedad debe recurrir a los canales adecuados fidedignos y no a una fuente aleatoria o no confirmada, para que pueda actuar con certeza.
Morelos Canseco negó que el Gobierno de Tamaulipas deje sólo a los ciudadanos y descartó por completo recurrir de nueva cuenta a la habilitación de un canal informativo alterno en la página de electrónica que mantienen en el internet la administración estatal.
“Los ciudadanos cuentan con todo el respaldo de las autoridades constituidas, al contrario lo que nos parece que pudiera resultar contrapruducente es que quienes no tienen la responsabilidad atender estos hechos asuman, quizás de buena fe, papeles que no le corresponden, porque al no tener información, al no tenerla confirmada, al carecer de una estrategia y contar con los elementos para poder hacer frente a la emergencia, pueden poner en mayor riesgo a la población”, subrayó.
Abel Castillo-Herrera
Reportero