Mujeres privadas de la libertad reciben taller de crianza

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte de las actividades complementarias al curso de mediación, mujeres privadas de la libertad del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria tomaron el curso-taller: ‘’El amor y crianza respetuosa en la primera infancia’’.

Esta actividad realizada a través de la Dirección de Investigación, Diagnóstico y Mediación Penitenciaria, perteneciente a la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), tiene el propósito de concientizar a las mujeres privadas de la libertad respecto a la importancia de la dinámica de pareja y la relación en el proceso psicosocial de los hijos, en el contexto y prisión.

La promotora cultural de Ciudad Victoria, Varinia Aznar Banda, fue la encargada de impartir esta capacitación y entre los temas abordados destacan: estimulación temprana; crianza respetuosa y desarrollo infantil de los cero a los tres años.

Así como el lenguaje en la infancia, cuenta cuentos, fortalecimiento del vínculo afectivo, los derechos de los niños y la importancia de los padres de familia y los educadores.

La información fue recibida por seis mujeres, de las cuales dos se encuentran en estado de gestación y el resto estuvieron acompañadas de menores entre los dos meses y los dos años de edad.

¿Qué opinas?