Exigen contrato de recolección de residuos
Ciudad Victoria.- Los propietarios o encargados de expendios, bodegas, despachos o negocios de toda clase de artículos cuya basura sea generado, carga y descarga ensucie la vía pública, quedan obligados al aseo inmediato del lugar, una vez terminadas sus maniobras en apertura y cierre de sus establecimientos.
El Secretario de Servicios Públicos del Gobierno Municipal, Marco Cantú indico que los comercios de Victoria, deberán de contar con un convenio con el Ayuntamiento de la capital o contratar su propio servicio de recolección de basura.
Indicó que de acuerdo a lo que marca el reglamento de limpieza pública todos los comercios de la capital deben de pagar por el servicio de recolección, por lo tanto, deberán de rentarle a algún particular para que acudan y recojan sus residuos, o incluso tener algún convenio con la autoridad municipal para poder así prestarles dicho servicios.
Refirió que el Ayuntamiento no está obligado a ofrecerles la recolección de basura, sin embargo; muchos locales comerciales, restaurantes, bares y cantinas, sacan su basura a los puntos de recolección, en la mayoría de los casos en horarios y días no permitidos.
“Es un tema que vamos a tener que platicar con ellos, ya tuvimos algunas reuniones, lo estamos haciendo junto con el área de Desarrollo Económico para tener ese acercamiento con los negocios, para que hagan los convenios con nosotros o renten su propio servicio”, refirió.
Además, dijo que una vez que a todos se les notifique se deberá de tener ya el convenio debidamente autorizado y firmado porque de lo contrario en las supervisiones que se realicen o si son sorprendidos sacando la basura a los puntos de recolección, podría haber consecuencias.
“Una vez que se les indique y notifique pueden hacerse acreedores a las multas que marca la ley”.
Ramón Mendoza S
Reportero