Abel Castillo-Herrera
Reportero
Cd. Victoria, Tam.-El Cabildo de Victoria ni el Gobierno Municipal no tiene una petición formal del comercio organizado para el cierre de la calle Hidalgo o algunas otras de la principal zona comercial de la ciudad, reveló Gabriela Abigail Medina Caballero.
La regidora Presidenta de la Comisión Municipal de Comercio, dijo no existe interés por el cierre parcial de integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para considerar la medida, para la actual temporada de fin de año.
“Hubo todo el auge con el movimiento que era por si se cerraba pero ahorita, de forma formal no se manifiesta nada, nadie ha venido ni han solicitado de que se cierre algunas de las calles de la zona centro para la práctica de las ventas”, señaló.
La asambleísta por el Partido Revolucionario Institucional dijo durante el mes de diciembre el comercio de la calle Hidalgo espera un repunte de ventas del 20 por ciento, con relación a lo que se registró durante el Buen Fin o inició del periodo escolar, en el mes de agosto.
Dijo la recuperación facilitará al dueño del negocio contar con recursos para el pago de salario y servicios para el local, durante las bajas ventas de la cuenta de enero.


