ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


No aumentaran Predial en Victoria en el 2024

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Se mantienen tablas catrastales de Victoria

Ciudad Victoria.- Autoridades municipales anunciar que enviarán al Congreso de Tamaulipas un proyecto de ingresos sin aumentar el impuesto predial.

La Tesorería municipal realiza la planeación para que en el 2024 no se contemple un incremento de las tablas catastrales y con ello la administración busca una estrategia de apoyo a la economía familiar.

A principios de agosto, con un cumplimiento del 50 por ciento, el ayuntamiento había recaudado 53 millones de pesos por el cobro del Impuesto Predial.

Ciudad Victoria tiene inscritos alrededor de 150 mil predios obligados a pagar esa contribución.

María Guadalupe de los Reyes Acosta, indicó que no se modificarán las tablas catastrales este año para no afectar el bolsillo de los victorenses.

La funcionaria municipal, destacó que a petición del alcalde se realizó un estudio y haciendo ya análisis del Proyecto del Presupuesto de Egresos del 2024, se determinó que si es posible no aumentarlas para poder beneficiar a los ciudadanos de la capital.

“Se hizo un análisis y luego de la instrucción del alcalde pudimos observar que, si se puede no aumentar los valores catastrales, siempre y cuando hagamos ajustes en el tema de los gastos y no se apliquen de más”, comentó.

Y agregó; “Entonces si el Cabildo lo aprueba si es posible el no aumentar los valores catastrales para que la gente no pague más de predial”.

Dijo que ya todo dependerá de lo que determinen los síndicos y regidores en las próximas sesiones una vez que se presente el proyecto.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)