ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Obreros recurren al empeño para viajar; CROC

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Familias de obreros que conforman los diferentes gremios sindicales llenan las casas de empeño al intentar obtener recursos para lograr vacacionar al menos un fin de semana durante este verano.

Lorenzo Balderas Castillo Dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC expuso que el sector asalariado y sus familias es el más golpeado en términos económicos ya que perciben ingresos muy bajos ante un trabajo permanente que no alcanza para pagar vacaciones o diversión.

«Las familias han tenido que empeñar o vender lo que tienen para poder salir algunos días de vacaciones, tienen que recurrir al empeño y todo en detrimento de la economía familiar, en otros tiempos podíamos salir de vacaciones, pero este año ha sido muy difícil», comentó.

Manifestó que para la clase media con los salarios que reciben difícilmente quedan recursos para salir a vacacionar, en algunos casos se queda como última opción porque se aproxima el regreso a clases en agosto y los que se van fuera de la ciudad lo hacen con el recurso justo.

Dijo que muchos optan por no viajar y mejor dedicarse a realizar alguna obra pequeña.

Pero otro tanto van con prestamistas o agiotistas para poder llevar a su familia de paseo, aunque su situación económica se agrave endeudándose.

“Los menos decide no salir pues no hay para tener vacaciones, otros acuden a las casas de empeño o con algún prestamista con tal de cumplir con sus familias, lo cierto es que no hay dinero para viajar “afirmo.

Para muchos, empeñar sus pertenecías significa perderlas, ya que al salir de un problema surgen otros, lo cual los imposibilita para poder hacer el pago que les permita recuperar sus prendas de oro o aparatos.

“De acuerdo con un sondeo realizado al interior del gremio, los artículos que nuestros compañeros empeñan para salir de sus deudas son: joyas, televisores, computadoras o tablets, celulares, relojes y los montos que reciben va de los 1,000 a los 10,000 pesos” comento.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)