ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Oficinas de enlace nueva estrategia de Injuve

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Para acercar Jóvenes a producir

Ciudad Victoria.- Ante la ausencia de un rumbo idóneo donde las juventudes pueden encontrar información, apoyo, destino y producción por primera ocasión en Tamaulipas, todas las Secretarias y dependencias oficiales cuentan con una Oficina de Enlace para Jóvenes.

Se trata de un espacio para ubicar empleo o apoyo micro empresarial que no existía expreso Judith Katalyna Méndez Cepeda Directora del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (Injuve).

Dicha medida aprobada por el ejecutivo estatal, habrá de repetirse en cada uno de los 43 municipios de la entidad y con ello facilitar una ruta informativa y activa para todos los jóvenes del estado.

“Después de muchos años se han instalado enlaces e instancias de la Juventud ben todas Secretarias y dependencias del Gobierno del Estado al mismo tiempo de trabajar con los gobiernos municipales para que cada uno de los 43 cuenten también con las mismas iniciando así desde las bases para que los jóvenes tengan un sitio donde acercarse” informo.

Refirió que los jóvenes en muchas las ocasiones desconocen el manejo administrativo de un gobierno, así como las oficinas de enlace que pudieran brindarles algún apoyo, de tal manera que ahora en cada área oficial, se contara con un espacio dirigido a ellos.

“Se trata del desconocimiento de donde acercarse, los jóvenes salen del sector formativo y no encuentran la ruta, y con esas áreas abiertas de atención a la juventud todo se facilitará” estimo.

Méndez Cepeda destaco el gran trabajo que ha desarrollo el gobierno de octubre a la fecha, donde se muestra el gran interés del gobernador por atender el rubro de los jóvenes, destacando otra clase de apoyos incluido en el ámbito federal.

“Este es un programa federal coordinado por la Delegación de Programas Federales y como Instituto participamos en la convocatoria, así como con empresarios que puedan abrir sus puertas con centros de trabajo”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)