Victoria

Otorga Kemet aumento salarial del 9 por ciento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un aumento salarial de 9 por ciento recibirán los 1 mil 300 operarios de la maquiladora local Kemet.

La líder sindical Dolores Zúñiga Vázquez dio a conocer que se lograron becas para hijos de los trabajadores.

Además de mejoras en prestaciones como lentes de aumento y calzado.

Así como un aumento de 450 pesos por cierre de contrato.

Zúñiga Vázquez advirtió que esto se logró en la mesa de negociación, que el jueves se estableció entre empresa y sindicato.

Un día como hoy 16 de octubre

  • 690 en China, la emperatriz Wu Zetian toma el poder expulsando a la dinastía Tang y estableciendo la Segunda Dinastía Zhou (hasta el 3 de marzo del año 705).
  • 1736 en esta fecha el astrónomo y teólogo británico William Whiston (1667-1752) calculó que un cometa colisionaría con la Tierra, provocando el fin del mundo.
  • 1817 en la plaza Mayor de la venezolana villa de Angostura (hoy Ciudad Bolívar), el general Manuel Carlos Piar es fusilado por orden del general Simón Bolívar.
  • 1854 en Buenos Aires (Argentina), el gobernador Pastor Obligado le concede el estatus de municipio al Partido de La Matanza, a 15 km al suroeste de Buenos Aires.
  • 1906 en la alcaldía de Köpenick (cerca de Berlín), el estafador alemán Wilhelm Voigt se disfraza de capitán y roba 4000 marcos. Será encarcelado diez días después, y finalmente amnistiado por el káiser Guillermo II.
  • 1939 en el marco de la Segunda Guerra Mundial, la Luftwaffe alemana lleva a cabo el primer ataque sobre territorio británico.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA