ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Participa tamaulipeca en Copa del Mundo de beis

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-La joven aldamense forma parte del combinado nacional que buscará avanzar a la fase final del Mundial

Agosto 08 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. -Con la participación de la tamaulipeca Edith de Leija, la Selección Mexicana de Béisbol Femenil inicia hoy su camino en la Copa del Mundo que tiene como sede, la ciudad de Thunder Bay, Canadá.

Edith de Leija quien es oriunda de Aldama, Tamaulipas y desempeña en la posición de tercera base, pudo quedarse en el roster final tras ser del agrado del cuerpo técnico que observó a 30 jugadoras hace dos semanas.

Esta es la primera vez que la Selección Mexicana de Béisbol disputa esta competencia mundial, y lo consiguieron gracias al quedar en el tercer lugar del Premundial que se realizó en el 2022 en Venezuela, competencia en la que también estuvo la tamaulipeca, Edith de Leija.

Para la fase de grupos, los 12 equipos participantes se han dividido en dos grupos de seis equipos. El conjunto mexicano quedó en el «A» con Canadá, Estados Unidos, Australia, Corea, Hong Kong y China, que tienen como sede de partidos en Canadá, confirmó Manuel Raga, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

Mientras que el grupo B tendrá como sede la ciudad de Miyoshi en la Prefectura de Hiroshima, Japón, con las selecciones de Cuba, Francia, Japón, Puerto Rico, China Taipéi y Venezuela.

El debut de México será contra la anfitriona, Canadá, a las 19:30, hora del centro de México, en el tercer encuentro del torneo del Grupo A.

Los mejores tres equipos de cada grupo disputarán la fase final en el 2024.

A nombre del gobernador, Américo Villarreal Anaya, Raga Navarro deseó éxito a la atleta tamaulipeca que ha destacado ya a nivel nacional e internacional en el béisbol y sóftbol.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)