Pide iglesia a feligreses a reflexionar sobre acciones

0
10

En el inicio de la Semana Santa

Al iniciar este domingo la Semana Santa – la más importante del año para la fe católica – la arquidiócesis primada de México convocó a la sociedad a disfrutar del tiempo del descanso y también, a reflexionar acerca de las acciones hechas en bien de los suyos y del país.

Además, el llamado de la iglesia católica pidió a los creyentes aprovechar estos días para recargar las baterías espirituales, sobre todo “en tiempos enmarcados por la violencia en México y el mundo, por secuestros masivos, atentados terroristas, violencia intrafamiliar y una fractura del tejido social” pugnó este domingo de ramos el editorial del semanario Desde la Fe.

La publicación religiosa subrayó que estos días de Semana Santa son “una oportunidad para cargar nuestras baterías espirituales” con base en el ejemplo de Cristo para sanar nuestras heridas y reconstruir aquello que está roto”.

En razón de que México se declara en su mayoría como un pueblo católico, la arquidiócesis dijo que la época es propicia para revalorar que “la Semana Santa no es una anécdota histórica sobre la trágica muerte y la increíble resurrección de un profeta que vivió hace 2000 años. Es más bien, un tiempo para recordar y volver a vivir el gran testimonio de amor” que se ofreció a los humanos.

En ese sentido, la publicación dominical cuestionó “¿qué hemos hecho con este amor divino derramado por nosotros en la cruz?”, pues se trata del gran desafío cada Semana Santa.

Por ello, hacemos una invitación a todos los católicos a no solo tomar un descanso del trabajo, sino llenar su corazón con este amor. Nuestra sociedad necesita amor y esperanza, alegrías, fraternidad y paz; es Jesús quien nos ofrece todo esto al amarnos hasta el extremo desde la cruz. Abramos nuestro corazón para escucharle”, convocó la iglesia católica.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a las personas a ser constructores de puentes y sembradores de paz; al tiempo invitó al resto de las tradiciones religiosas a “encender una luz de paz” para consolidar un mundo más fraterno en el que todos nos esforcemos y nos comprometemos para las buenas causas.

Agencias