Cd. Victoria, Tam.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (Itavu) debe transparentar la entrega de programas sociales (predios y paquetes patrimoniales) y no politizarlos en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó Julio César Martínez Infante.
El regidor municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo que el PRI parece que adelantó el reloj electoral y, desde ahora, comienza a condicionar los apoyos, en favor de grupos afines priistas que radican en colonias y comunidades marginadas.
“Los programas y acciones de reserva de dominio y regularización de predios, así como la entrega de paquetes de materiales, que maneja en este caso el ITAVU, debe de darse en forma equitativa, sin que sean politizados por nadie”, aseguró.
El también Presidente de la Comisión Municipal de Salud, en el cabildo de Victoria, expuso la denuncia sobre la presunta politización que hace Oscar Guajardo Bustos, Director Jurídico y Seguridad Patrimonial del instituto, en favor de grupos locales del partido tricolor.
“Ante esta disyuntiva, es necesario que se someta al escrutinio publico y obligarlo a que actué acorde a la ley sin distingo de ningún tipo y, mucho menos, tratando de beneficiar solo a los grupos del PRI”, refirió.
Martínez Infante agregó que la ley de responsabilidades de los servidores públicos es muy clara en este orden, y obliga a todos y cada uno de los que componen una administración publica estatal o federal, a trabajar por el bien común, con igualdad en el trato y de acuerdo a lo que institucionalmente establece la normatividad de los programas.
Abel Castillo-Herrera
Reportero