Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La nueva administración municipal detectó a decenas de empleados, que gozaron de incapacidad por varios años a causa de un esguince que, en el peor de los casos, tarda en sanar alrededor de 2 meses.
La contralora del Gobierno de Victoria, Nora Rosalba Cepeda Guerrero, advirtió que extrañamente las anteriores autoridades locales no averiguaron el avance de la recuperación de la salud de esas personas, por lo que éstas estuvieron tranquilamente cobrando sin acudir a trabajar.
Apuntó que el nuevo Ayuntamiento detectó más de 50 incapacitados pero, al investigar caso por caso, descubrió que había decenas de personas que estuvieron de 8 meses hasta 10 años gozando de incapacidad por lesiones menores.
Así que ordenó reintegrarse a sus labores a estos empleados, por lo que actualmente hay poco más de 30 incapacitados, sujetos a seguimiento médico.
La funcionaria manifestó que es muy complicado exigir a estas personas reintegrar al Ayuntamiento el dinero que no devengaron en todos esos meses o años, pues tal situación fue responsabilidad de las pasadas autoridades locales, que no cumplieron con su deber.
“Gentes que decían que tenían incapacidad médica por cualquier cosita; y no venían porque nadie le daba seguimiento”, declaró.
“Algunas eran hasta con un esguince y duraban meses, años… y no se presentaban a trabajar, entonces ahorita todas esas personas… se tuvieron que reintegrar a trabajar”, abundó.
Arturo Guerrero