Ramón Mendoza S
Reportero
Preocupa al sector comercial de Ciudad Victoria el registro del primer “Pacaso” de la temporada apurando a las autoridades correspondientes adelantar el operativo de seguridad “Navidad Blanca” 2013.
Graciela Abigail Medina Caballero regidora responsable de la comisión de comercio en el cabildo local dijo que desde siempre han estado solicitado más seguridad para la ciudad, sobre todo en los sectores comerciales más importantes.
Advirtió que el primer ilícito de este tipo aun y cuando la derrama económica aun no es tan importante es una aviso para que las autoridades pongan mayor énfasis en los operativos de vigilancia y también para que los ciudadanos apliquen sus propios criterios de autodefensa.
“El comercio es una parte muy vulnerable, siempre hemos considerado solicitar más seguridad, lo que se ha hecho no ha sido tan efectivo; Es preocupante que se haya presentado el primer Pacaso de la temporada, es algo que no se ha logrado cubrir y sigue habiendo insatisfacciones de todos” expreso.
La asambleísta local dijo que debido al incremento de delitos propios de fin de año, donde hay una derrama prematura de entrega de ahorros, el comercio organizado propone a las autoridades adelantar el operativo navideño de vigilancia en el primer cuadro de la Ciudad Victoria y otras de la periferia.
Comentó que en esta acción preventiva debe de haber coordinación entre todas las instancias importantes del estado y municipio como es el caso de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) incentivando no solo la persecución de los delitos sino la prevención de los mismos en un enlace que regularmente tiene importantes resultados para la ciudadanía.


