ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Preparan Operativo Regreso A Clases

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Ante el inminente retorno total de los alumnos a clases presenciales a partir de los próximos días, en todos los niveles, las autoridades municipales coordinados con la Delegación de Transito se declararon en alerta y reiteraron las recomendaciones a los padres de familia para prevenir percances.

El Director de Educación y Cultura del ayuntamiento local Cesar Alejandro Ramírez Maldonado, comentó que han estado trabajando en los planteles que registran más movimiento desde que se dio la indicación de volver a las aulas hace más de un año y conocen de esta problemática.

“Tuvimos una reunión con la Delegación de Transito y conocer las prioridades que se tienen para las escuelas en próximo retorno a clases sobre todo aquellas escuelas que registran una gran afluencia vehicular, los puntos críticos se dan en el centro de la ciudad, pero también hace falta el compromiso de los padres de familia para no estacionarse en dobles filas, no realizar ascenso y descenso en áreas prohibidas” indico.

El funcionario municipal mencionó que los congestionamientos se presentan principalmente a las horas de entrada y salida, sobre todo en aquellos planteles ubicados en avenidas que registran un elevado flujo vehicular.

Mencionó que la intervención tiene como finalidad mantener el orden vehicular y cuidar al peatón, por el caos vial que se registra en horas pico.

“Obtuvimos en años anteriores problemas de inconformidad en años anteriores entre los mismos padres de familia sobre alguien se queda más tiempo o se muevan, por eso la necesidad de que cada escuela active su propio Comité de Apoyo Vial, lo que sí es un hecho es que no ha sido rebasada esta problemática” acoto.

Para concluir, Ramírez Maldonado instó a los directivos a que soliciten el apoyo, “En cuanto a los padres de familia, el llamado es a que tengan paciencia, trasladarse con tiempo hacia las escuelas y contribuir de esa manera a evitar complicaciones”.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)