ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Presente GE en Congreso Internacional de Seguridad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Agosto 06 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Reafirmando el compromiso de la capacitación constante al personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), elementos de la Guardia Estatal de Género asistieron de manera virtual a la quinta edición del Congreso Internacional de Seguridad y Proximidad Social.

La suboficial «A», Claudia Núñez Álvarez, encargada del área de Guardia Estatal de Género precisó que esta capacitación estuvo a cargo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl y reunió a ponentes de nivel nacional e internacional provenientes de países como Colombia y Perú, entre otros.

Con una duración de dos días, se abordaron temas relacionados a políticas públicas en cuestión de proximidad con niños, jóvenes y adolescentes en cuestión del acercamiento y prevención de los diferentes tipos de violencias.

Además de su asistencia a este congreso internacional, el personal de la Guardia Estatal de Género ha recibido capacitaciones por parte de instituciones de seguridad en Estados Unidos en los estados de Florida, Texas e Illinois.

‘’La Guardia de Género constantemente está tomando capacitación en cuestión de la atención de las violencias y prevención de la violencia contra la mujer para llevar y dar un trato profesional y especializado a las víctimas del delito y prevenir que sigan en el ciclo de la violencia’’, dijo.

Por ello, agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) su política de formación constante y exhortó a la ciudadanía tamaulipeca a utilizar de manera responsable las líneas de emergencia 911 y 089 para denunciar delitos que atenten contra la integridad de grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad para permitir una atención inmediata.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)