ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Prevén alza en incendios en pastizales para este 2024

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Con pastizales secos y sin una gota de humedad las autoridades de los tres niveles de gobierno ya se preparan para la temporada de incendios en el próximo verano 2024.

El Director de Protección Civil Municipal, Juan José Perales Jaramillo pronostico un aumento hasta del 50 por ciento de los pastizales urbanos y rurales, ante la falta de lluvias en la entidad, debido a que no se han presentado lluvias y tampoco hay pronóstico para las mismas.

“Podrían aumentar hasta en un 50 por ciento los incendios en pastizales”, comentó.

indicó que los incendios en pastizales se han presentado hasta en 20 por semana, cifra que se disparó, pues anteriormente solamente se presentaban entre ocho y 10 en el mismo periodo de tiempo.

detalló que la mayoría de estos incendios en pastizales o lotes baldíos se han registrado por quemas de basura o desmonte de predios y pidió ser cuidadosos en las áreas de pasto seco, en donde no se debe de utilizar fuego.

Asimismo, solicitó a los ciudadanos realizar una revisión periódica del estado eléctrico de sus unidades, para evitar con esto algún tipo de siniestro.

“También los vehículos hay que traerlos al cien, bien checados en sus sistemas eléctricos, en su sistema de gasolina, porque con las altas temperaturas también hay mayor temperatura en los motores y puede haber problemas”, refirió Protección Civil.

Destacó que usualmente con este tipo de climas son incitadores a que se generen más rápido también los incendios en vehículos ante la falta de cuidado en los cableados y demás situaciones.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)