ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PRI propone reforma para respetar pluralidad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CD. VICTORIA.- Se propondrá ante todas las fuerzas políticas en el interior del Poder Legislativo, una reforma Constitucional a efecto de garantizar la organización y funcionamiento del Congreso del Estado mediante la reconfiguración del artículo 40 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas.

Edgar Melhem Salinas, coordinador del grupo parlamentario del PRI, quien estuvo acompañado de la diputada, Alejandra Cárdenas Castillejos, indicó que se habrá de invitar a los legisladores locales a sumarse a esta intención de construir un Congreso Plural que reconozca a las mayorías, pero que también respete y proteja a las minorías.

Al advertir que » no podemos consolidar un verdadero Estado de Derecho y de derechos, si no trabajamos juntos, con un mejor Tamaulipas como objetivo y con el bienestar de los ciudadanos como destino».

En conferencia de prensa, celebrada en el edificio del Congreso , dijo que se busca salvaguardar los derechos de todos los integrantes de la asamblea, garantizando que quienes lleguen a integrar un órgano parlamentario al inicio de la legislatura, puedan concluir su encargo ostentando dicha representación, sin que medie reforma o adición alguna a la Ley que impida tal situación.

Señaló que esta acción legislativa, reconoce el derecho de los tres grupos parlamentarios con mayor número de integrantes a presidir la Junta de Coordinación Política de manera alternada por cada año legislativo, en caso de que ninguna fuerza política reúna por sí sola la mayoría absoluta en el Congreso, tal y como se establece en la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

El objetivo de esta propuesta de reorganización del Congreso a rango constitucional privilegia el acuerdo de todas las fuerzas políticas, independientemente de quien ostente la mayoría, pues esta no es, ni será la única voz en el Congreso de Tamaulipas., acotó .

Invitamos y le proponemos a todos que desde el Congreso del Estado se escuchen las voces de todos, y se respete la pluralidad, pero, sobre todo, que lo que hagamos sea siempre por Tamaulipas, puntualizó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)