Victoria

Prohibición de “Narco corridos” no es un capricho o censura; Diputado

Ciudad Victoria.- Al prohibir la difusión de “narcocorridos” en Tamaulipas no representa censura a una manifestación cultural que pretende reflejar un clima de violencia que no es la más propia para la sociedad.

El legislador local Eliphaleth Gómez Lozano dijo que, en efecto, el contenido de los «narcocorridos» viola el Artículo 63 de la Ley Federal de Radio y Televisión, que a la letra dice: «Quedan prohibidas todas las transmisiones que causen la corrupción del lenguaje y las contrarias a las buenas costumbres, ya sea mediante expresiones maliciosas, imágenes procaces, frases o apología del delito”.

Explicó que la prohibición de los narcocorridos no es un capricho o porque su música no guste, sino que no abona a la transformación que Tamaulipas requiere, Pero ¿Realmente la música nos transforma en lo que escuchamos? “Es por eso que promovimos esta iniciativa, porque lo que busca la transformación de Tamaulipas son los valores de la paz que es un derecho de todos”, aseguró.

Gómez Lozano manifestó que uno de los ejes que convergen a la transformación del Estado es precisamente la revolución de conciencias, la cultura de la paz, aunque precisó que no siempre en la mayor de las ocasiones estas situaciones generan violencia, dijo que el hacer apología del delito, no concuerda con los valores que busca la transformación.

“La cultura de la paz es lo que más nos aporta, es con la única que podemos definir nuestra propia identidad”, aseguró.

Los narcocorridos y todas sus variantes, es la realidad fantasiosa que los hace tan atractivos para ciertos sectores de la población. Y para cambiar esa realidad, esta iniciativa buscará proteger los intereses de los tamaulipecos para fortalecer la cultura de la paz.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un día como hoy 2 de septiembre

  • -44 en Egipto, la faraona Cleopatra VII declara regente a su hijo Tolomeo XV.
  • 1587 sale desde el puerto de Buenos Aires (Argentina) rumbo a Brasil la primera exportación de ese país.
  • 1807 en Copenhague (Dinamarca), la Armada británica cañonea a la flota de Napoleón Bonaparte (segunda batalla de Copenhague).
  • 1885 en Rock Springs (estado de Wyoming, en la racista Estados Unidos), 150 mineros blancos atacan a sus compañeros chinos, matando a 28, hiriendo a 15, y forzando al resto a abandonar la ciudad.
  • 1931 en España, un grupo de miembros de los dos primeros Gobiernos de Primo de Rivera son detenidos y puestos a disposición judicial por responsabilidades en la dictadura.
  • 1957 en el área de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 4:40 (hora local), Estados Unidos detona a 150 m bajo tierra su bomba atómica Galileo, de 11 kilotones. Es la bomba n.º 108 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA