ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Promueve SS derechos de lactancia materna

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Julio 31 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con acciones enfocadas al apoyo a las madres que tienen un trabajo remunerado y que requieren de amamantar a su bebé el tiempo que sea necesario, el Gobierno de la Transformación del doctor Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Salud, se suma a las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

A partir del primero de agosto, la dependencia estatal y de manera simultánea las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, intensificarán los trabajos enfocados en apoyar y sensibilizar sobre lo importante que es la lactancia materna, para el desarrollo y la salud de las niñas y los niños en los primeros meses de vida.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, señaló que en esta semana intensiva que comprende del 1 al 7 de agosto, las actividades se enfocarán en el lema “Facilitar la lactancia materna: marcando la diferencia para las madres y padres que trabajan”, para dar a conocer lo importante que es la lactancia materna en el país y en el mundo.

Informó que este martes 1 de agosto la dependencia estatal iniciará una serie de actividades y de manera virtual se realizará el Foro de Lactancia Materna 2023, en donde se presentarán temas como Estrategias de Intervención para Reducir la Mortalidad Materna y Perinatal; Lactancia como un Derecho y Clave para Salud Pública; Lactancia y Trabajo; Determinantes de la Lactancia; entre otros temas de relevancia para mejorar la salud materna y del recién nacido a través de la lactancia materna.

También se tocarán temas como: Acciones para Promover Entornos Laborales Amigables con la Lactancia y Estilo de Vida Saludable Durante el Embarazo y la Lactancia.

Cabe mencionar que cada año y la primera semana de agosto, se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna y en esta ocasión, los trabajos giran a ofrecer estrategias para defender los derechos que tiene la maternidad; desarrollar acciones que mejoren y se combine la lactancia con el trabajo para que las madres no pierdan sus derechos y la oportunidad de asegurar, el desarrollo de su bebé a través de la leche materna.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más de 500 millones de mujeres trabajadoras que no son beneficiadas con prestaciones de maternidad esenciales y gran parte de ellas, no reciben apoyos cuando se reincorporan a sus trabajos, por ello es necesario ofrecer oportunidades y defender los derechos de maternidad que promueven la lactancia materna.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)