ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Proponen que escuelas generen energías limpias

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cd. Victoria.- Se presenta ante el poder legislativo, iniciativa que tiene por objeto adicionar y reformar la Ley de Infraestructura Física Educativa para el Estado de Tamaulipas, a fin de establecer la obligación de que las instituciones educativas de nuestro estado funcionen mediante energías limpias, particularmente, la implementación de paneles solares.

Ángel Covarrubias Villafuerte, diputado local, promovente de la acción legislativa, sostiene que en la actualidad, el uso de placas fotovoltaicas o solares es uno de los principales mecanismos alternativos para la generación y aprovechamiento de energía eléctrica.

Una gran cantidad de empresas a nivel mundial, nacional y local han optado por utilizar este mecanismo que les permite bajar su consumo de energía eléctrica y eficientar sus recursos con los ahorros que les produce.

Tamaulipas ha sido pionero en el uso de las energías limpias; durante el sexenio pasado nuestro estado fue uno de los que más proyectos de energía arranco y uno de los principales fue el Parque Eólico «Tres Mesas» en el municipio de Llera, Tamaulipas, inaugurado oficialmente en mayo de 2017 y que, actualmente, cuenta con 45 aerogeneradores que producen 148,5 MW, destacó.

Hoy en día, en varias partes del mundo se está contribuyendo a impulsar el aprovechamiento de la energía solar con proyectos como el de «Escuelas Solares», impulsado por Greenpeace. Cuyo objetivo es fomentar el uso de la energía solar entre los centros educativos y dar a conocer todas las ventajas que acarrea esta energía limpia.

Razón por la cual, la presente acción legislativa pretende reformar la Ley de Infraestructura Física Educativa para el Estado de Tamaulipas, a fin de establecer la obligación de que las instituciones educativas de nuestro estado funcionen mediante energías limpias, particularmente, la implementación de paneles solares, comentó en tribuna legislativa.

De esta manera, nuestros jóvenes estarían conociendo y aplicando de primera mano las alternativas que la tecnología ofrece actualmente para caminar hacia un modelo de desarrollo más respetuoso con el Medio Ambiente.

Es decir, de esta manera, tendremos alumnas y alumnos con mayor nivel de conciencia ambiental que desarrollarán hábitos de vida y consumo más sostenibles, preciso, Covarrubias Villafuerte.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)