Protesta magisterial impide jornada de vacunación

0
42

En escuela de Victoria

Ciudad Victoria.- Los efectos de una protesta magisterial sin razón y con el único interés político del Secretario General de la Sección XXX del SNTE ha comenzado a tener efectos negativos en la sociedad capitalina, ya que tuvo que ser cancelada una Jornada de Salud en beneficio de la población.

Un grupo de docentes encabezados por el director de la escuela primaria Redención de Proletariado, impidieron el desarrollo del “Arranque de la Campaña de Mitigación del Rezago de Esquemas de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) 2023”.

Con una logística armada, de sillas, pendones, inmunizas, traslado de personal de salud y todo lo que esto conlleva hubo que retirarse in previo aviso de sus beneficiarios.

El evento serviría para vacunar a mujeres desde los 15 años en adelante con la finalidad de combatir este virus que causa diversos problemas de salud y puede provocar incluso cáncer cervicouterino.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) pretendía reunir a más de un centenar de personas que serían beneficiadas, sin embargo; una vez que ya se encontraba todo instalado el director de la escuela dio la orden de no permitir el acceso a las autoridades gubernamentales.

“Entonces fue cuando se decidió trasladar el evento a la Jurisdicción Sanitaria Uno, en donde con el apoyo del director, Marggid Rodríguez Avendaño pudimos sacar adelante el compromiso”, citó un encargado de la logística del evento.

La Jurisdicción Sanitaria Uno, apoyaría al evento con personal que sería el encargado del tema de la vacunación.

En 2022 el gobierno del Estado que encabeza Américo Villarreal Anaya, destinó más de 58 mil dosis de vacunas por lo que hoy se combatirá el rezago que haya quedado de aquella campaña

Ramón Mendoza S

Reportero