ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Protestan por medicamentos en el ISSSTE

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Trabajadores jubilados se manifestaron este miércoles para denunciar el robo de medicamentos de las farmacias del ISSSTE.

Aproximadamente 50 personas se apostaron frente a las oficinas del ISSSTE en la calle Hidalgo de esta ciudad, provocando el cierre de la circulación vehicular exigiendo dignificar su atención médica.

También denunciaron que empleados de las clínicas no los atienden como es debido y mucho menos cumplen con la dotación médica.

Arturo Gutiérrez, líder de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE encabezó la protesta.

Dijo que al tratar de surtir los medicamentos los empleados de las clínicas se los ofrecen de forma simulada e inculcada por algún interés personal.

Los jubilados se dijeron cansados de la corrupción en las clínicas y de que las autoridades afirmen que sí hay medicamentos.

Expresaron que los funcionarios directivos del ISSSTE en Tamaulipas maltratan a los ex trabajadores al actuar con prepotencia y no atender sus problemas.

Durante la protesta dejaron abierta la posibilidad de que en cada centro de salud existe un mercado “Negro” de medicinas, situación difícil de comprobar.

Expuso que en caso de que no sean tomadas en cuenta sus demandas optarían por endurecer las protestas haciendo patente la difícil situación que enfrentan en cuanto a la atención medica de todos sus agremiados.

Los manifestantes portaban pancartas que reclamaban sobre la situación por la que atraviesan.

La toma de las oficinas se dio pasada las ocho de la mañana, y se mantuvieron por algunas horas los jubilados en la entrada del edificio donde se aloja la delegación federal.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)