Ramón Mendoza S
Reportero
Inconformidad y quejas generó en la ciudadanía, el operativo implementado por elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad , con apoyo de la Policía Militar para infraccionar sin justificación a motociclistas y automóviles, al realizar cobros indebidos por instrucciones del Director General Jorge Alberto Díaz Álvarez, mientras que permite que circulen libremente vehículos polarizados y hasta sin matrícula de circulación.
Se informó que durante las acciones fueron decenas las infracciones levantadas y remitidos las unidades al corralón aun y cuando estos traían placas argumentando los elementos viales la falta de documentación.
Estas acciones radicales de la autoridad municipal sorprendió a la ciudadanía con el operativo implementado por Tránsito Municipal para detectar placas y tenencias vencidas.
El reclamo de los conductores es que “Están cometiendo abusos, aplicando multas sin justificación a personas trabajadoras y honestas, que tienen la necesidad de andar en sus carros modestos y no sancionan a los que ni siquiera traen placas o simplemente son carros americanos».
Los inconformes manifestaron, que en vez de estar ordenando que extorsionen a la ciudadanía, el Director de Seguridad Publica y Transito debe girar instrucciones para hacer operativos de revisión a autos y camionetas con vidrios polarizados o americanos, principalmente para brindar una mayor seguridad a la población, si es que en verdad quieren trabajar por una mejor capital.
Juan Martin Jiménez Cornejo del Fraccionamiento Lomas de Calamaco señalo «que los oficiales de Tránsito están actuando de forma prepotente e incluso me obligaron a entregarles las llaves de mi auto cuando es una propiedad privada y así quieren que en estas elecciones votemos por su candidato, creo que no es justo, «.
Preciso que son operativos recaudatorios porque es evidente que no se aplican por igual, ya que hay muchos carros que andan circulando sin placas o americanos y nadie les dice nada.
“Han caído en excesos de autoridad en la revisión a los tripulantes de las unidades motrices, son operativos recaudatorios y no es justo” sentencio.
Este operativo fue implementado durante el fin de semana y cientos de automovilistas se vieron sorprendidos, pues no hubo una campaña previa para informar sobre dicho operativo.
Los elementos de Tránsito instalaban el operativo en distintos puntos de la ciudad, tratando de detectar placas, tarjetas de circulación y tenencias vencidas, además de placas de otros estados.
stados.


