ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Proyectan entregar 100 litros de leche al cierre de año

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- El organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Diconsa y Liconsa entregará antes de finalizar el año cien litros de lecho para beneficio de adultos mayores y niños a razón de 4 litros por semana en una dotación que vendrá a fortalecer el nivel alimenticio de toda esta población.

El Titular de SEGALMEX Leonel Cota durante una visita realizada a Tamaulipas, expuso que entregar cien mil litros de leche al cierre de año podría ser una meta alcanzable o ambiciosa, dependiendo del contexto y de quién esté estableciendo esa meta ya que hoy la coordinación que existe entre estado, federación y municipios abre gradualmente seguir beneficiando a toda la población vulnerable.

“Sin lugar a dudas que hoy las condiciones están dadas ´para apoyar a toda la gente de Tamaulipas, vamos por esa meta de entregar cien mil litros de leche para lo que resta del año” expuso.

Para algunas personas o pequeños productores, podría ser una meta alcanzable y representar un logro significativo en su producción de leche. Para otros, especialmente para grandes empresas lácteas o cooperativas, puede que esa cantidad sea una pequeña fracción de su producción total.

Es importante considerar factores como el tamaño del negocio, el tipo de ganado lechero, las condiciones climáticas, la infraestructura disponible y el nivel de experiencia en la producción de leche.

Los programas de Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, Abasto Social de Leche LICONSA y Abasto Rural de DICONSA, operados por SEGALMEX favorecen al desarrollo integral de las familias y se suman al estado de bienestar impulsado por el Gobierno de México.

A nivel estatal, DICONSA cuenta con 667 tiendas rurales, 5 tiendas móviles y más de un millón 300 mil personas son las que tienen acceso a la Canasta Básica con el mejor margen de ahorro, la cual es distribuida desde el almacén central a los 5 almacenes rurales y, de ahí, a los puntos de venta donde también se expende leche fortificada del programa Abasto Social de Leche LICONSA.

En lo que respecta a LICONSA, Tamaulipas cuenta con un padrón de beneficiarios de más de 49 mil personas inscritas en el Padrón del PASL y más de 220 puntos de atención. Recientemente, se llevaron a cabo 14 aperturas: 6 urbanas y 8 rurales.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)