Victoria

«Punto Tamaulipas” concreta encuentros de negocios directos

-Productores y artesanos interactúan de forma directa sin intermediarios

Marzo 30 de 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de “Punto Tamaulipas”, artesanas, artesanos y productores de los distintos municipios del estado no solo exhiben el resultado de su trabajo, sino que han logrado concretar encuentros de negocios directos, sin intermediarios.

“Punto Tamaulipas es un espacio que promueve la identidad y riqueza de los 43 municipios de Tamaulipas, señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en el estado.

“Punto Tamaulipas fue inaugurado por el gobernador Américo Villarreal Anaya el pasado 28 de mayo de 2023, en un local de las instalaciones del Centro Cultural Tamaulipas en el centro de Ciudad Victoria, ahí los municipios pueden comercializar artesanías y productos regionales”.

La obra artesanal y producción de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria han participado en este espacio tamaulipeco, donde ahora el municipio de González toma protagonismo, presentando una muestra de lo que tiene para ofrecer.

Refirió que todos los municipios, del norte, centro y sur del estado, tienen la misma oportunidad de participar en este espacio tamaulipeco bajo el resguardo de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.

Este espacio ofrece a las y los visitantes una experiencia interactiva, donde pueden conocer las artesanías, la gastronomía y los principales atractivos turísticos de las localidades de la entidad, entre otra información más.

Un día como hoy 30 de agosto

  • 1282 en la localidad de Trápani, el rey aragonés Pedro III desembarca su ejército de almogávares al grito de «¡Desperta Ferro!». El rey de Sicilia, Carlos de Anjou, abandonó el campo de batalla permitiendo que el rey aragonés se dirigiera a Palermo (Sicilia) para ser coronado rey de Sicilia.
  • 1825 en Colombia se funda la ciudad de El Cerrito.
  • 1914 finaliza la Batalla de Tannenberg; el 8.º Ejército alemán, al mando del general Paul von Hindenburg, derrota a dos ejércitos rusos. El 1.º al mando del general Paul von Rennenkampf y 2.º ejército al mando del general Aleksandr Samsónov -quien muere en la batalla-.
  • 1942 se inicia la Batalla de Alam el Halfa; el Panzerarmee Afrika, una fuerza germano-italiana comandada por Erwin Rommel intenta envolver al Octavo Ejército Británico de Bernard Montgomery.
  • 1965 en Suiza, un centenar de obreros desaparecen tras hundirse un glaciar sobre una presa cerca de Zermatt
  • 1987 el atleta canadiense Ben Johnson se convierte en el hombre más rápido del mundo, al lograr en Roma una marca de 9,83 segundos en los 100 m libres.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA