Victoria

Quedó en “Amenaza” presunta rebelión policial

Ciudad Victoria.- La Secretaria de Seguridad Publica en el Estado (SSPE) no ha recepcionado alguna solicitud oficial o petición de parte de algún grupo de elementos de la Guardia Estatal (GE) que exijan algún trato en especial para mejorar su desempeño informo Sergio Hernando Chávez.

En entrevista previo a la ceremonia cívica de honores a la bandera, el titular de la SSPE aseguro que no existe ningún planteamiento oficial ante esta dependencia, por parte de algún elemento o grupo de agentes inconformes, incluso no descarto que esto pudiera tener tintes políticos.

“Esperemos que todo haya sido una falsa alarma, hasta el momento todo está tranquilo, en lo personal todos tenemos inconformidades por mejorar y destaca el apoyo que hemos tenido del Gobernador, ya los contratos para los uniformes ya se recibieron la primera remesa y esperamos que en uno o dos meses este cubierto, vienen más vehículos patrulla” subrayo.

Declaro que los elementos de seguridad han recibido un trato especial desde octubre del 2022 a la fecha, donde el Gobernador ha dispuesto apoyarlos en lo quesea necesario recordando el equipamiento de patrullas, uniformes y equipo de defensa.

“Eso ya está solucionado, no se les debe nada a nadie; Ninguna patrulla se quedó y los invito a que vayan al Complejo de Seguridad y todas se distribuyeron en las Unidades Operativas” acoto.

Indico que los trascendid0os sobre alguna manifestación policial solo ha quedo en eso y ventilado únicamente en las redes sociales.

“No, desgraciadamente como siempre todo es anónimo, pues no sabemos, no sabemos quién dirige o quien está a cargo de eso, ustedes lo saben cómo se han manejado este tipo de presiones”.

Ramón Mendoza S

Reportero

Un día como hoy 10 de septiembre

  • 1229 inicio de la Conquista de Mallorca por las tropas de Jaime I de Aragón.
  • 1831 en España se vota la ley que crea la Bolsa de Madrid.
  • 1927 Francia gana por primera vez la Copa Davis desde su fundación en 1905.
  • 1952 en Europa comienza la primera sesión de los 78 diputados de la Asamblea de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, antecesora del Parlamento Europeo.
  • 1974 Guinea-Bissau se independiza de Portugal.
  • 1990 en Argentina, el príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona Española, comienza en Buenos Aires su primera visita oficial a Iberoamérica.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA