Victoria

Reabren carretera Rumbo Nuevo

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS. – Después de permanecer cerrada a la circulación vehicular la Carretera «Rumbo Nuevo» en ambos sentidos por más de 18 horas, esta tarde se reportó que quedó rehabilitada la circulación a la altura del kilómetro 30 del citado tramo.

Con un llamado a respetar los límites de velocidad, la Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que ya está abierta a la circulación vehicular la Carretera Rumbo Nuevo en ambos sentidos.

Cabe recordar que fue el día de ayer antes de las 19:00 horas cuando derivado del derrame de ácido tras un accidente entre una pipa y un tráiler, la circulación quedó cerrada en ambos sentidos de la Carretera Estatal 126 Rumbo Nuevo.

El accidente que dejó millonarias pérdidas económicas se registró a la altura del kilómetro 33 de la citada carretera, en el municipio de Jaumave.

Como resultado del carreterazo, el ácido que era transportado por la pipa se derramó sobre la cinta asfáltica, por lo que a manera de prevención se inhabilitó la circulación vial, manteniendo presencia en el lugar personal de Protección Civil y Bomberos así como elementos de la Guardia Estatal.

Pese a lo aparatoso del accidente sólo una persona resultó lesionada.

Un día como hoy 9 de septiembre

  • -413 los atenienses y los siracusanos, en el marco de la guerra del Peloponeso, libran la segunda batalla de Siracusa.
  • 1541 en la localidad de Santiago de los Caballeros (en las laderas del Volcán de Agua, Guatemala), la viuda del conquistador Pedro de Alvarado jura su cargo como gobernadora del reino de Guatemala (que comprendía Guatemala, Belice, Chiapas, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica). Morirá al día siguiente cuando un terremoto derrumba la capilla donde rezaba.
  • 1834 En el Médano de Masallé (cercano a la actual ciudad de Carhué, Argentina) las fuerzas indígenas de Juan Calfucurá liquidan a los boroganos que se habían establecido allí, empezando un reinado que duraría casi 40 años en las pampas argentinas.
  • 1930 en Rosario (Argentina) la dictadura de Uriburu fusila sin juicio al albañil anarquista Joaquín Penina.
  • 1991 Tayikistán se convierte en la undécima república que se independiza de la Unión Soviética.
  • 2020 en Colombia, se produjeron masivas protestas a nivel nacional tras la muerte de Javier Ordóñez, un ciudadano que falleció debido a un acto de brutalidad policial en Bogotá, donde fue sometido violentamente con una pistola eléctrica (táser). Este hecho generó una fuerte indignación, desatando manifestaciones que, aunque inicialmente pacíficas, rápidamente se tornaron violentas, resultando en disturbios, incendios de Centros de Atención Inmediata (CAI) y enfrentamientos con la policía. Las protestas dejaron un saldo de 11 personas fallecidas y cientos de heridos, poniendo en el centro del debate la necesidad de una reforma en la Policía Nacional y su uso de la fuerza.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA