Cuantiosos daños materiales en incendio de pipa

0
287

Catastróficos daños materiales y un número no confirmado de bomberos lesionados fue el saldo de la explosión de una pipa de gas sobre el kilómetro 77 de la carretera Victoria-Matamoros la tarde de este lunes.

Bajo un intenso chubasco, bomberos de San Fernando, Padilla y del Cuerpo Estatal de Protección Civil acudieron al lugar para controlar un intenso incendio que devoraba por completo un camión.

El chofer de la unidad, quien milagrosamente resultó ileso, manifestó a los socorristas que el cofre de su camión empezó a echar humo, por lo que bajó para investigar de qué se trataba.

Sin embargo, al abrir el capacete descubrió fuego, mismo que intentó apagar pero se propagó velozmente, por lo que ante el peligro de una explosión corrió lo más lejos que pudo, poniéndose a salvo del estallido.

Al lugar arribaron en primera instancia bomberos de Padilla, quienes solicitaron mediante frecuencia de radio los refuerzos de otras corporaciones de emergencias, ya que el incendio era demasiado grande para ser contenido por ellos solos.

La llamada fue respondida por bomberos de San Fernando, y poco después, por elementos de Protección Civil Estatal, quienes en un esfuerzo combinado lograron mitigar el siniestro.

Aunque el chofer resultó ileso, un grupo de bomberos resultó lesionado por el fuego al combatir el incendio, sin que los “tragahumos” revelaran la cifra exacta de sus compañeros heridos, ni la gravedad de las lesiones que sufrieron.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí