ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Realiza SS búsqueda de casos de hepatitis

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En estrategia nacional

Julio 28 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al reconocer que la hepatitis representa un importante problema de salud pública, el gobierno federal en coordinación con el gobierno del estado, aplica la Estrategia Nacional para la Eliminación de la Hepatitis con la búsqueda intencionada de casos y en este año en Tamaulipas se han realizado 7 mil 296 pruebas a través de este programa.

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis, se amplía el acceso al diagnóstico y al tratamiento de esta enfermedad a través de esta estrategia en la que el gobernador Américo Villarreal Anaya, ha destinado para su aplicación en territorio tamaulipeco, una inversión superior a los 36 millones de pesos.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, mencionó que la hepatitis es un problema serio de salud pública y en esta fecha en el que se conmemora el Día Mundial de la Hepatitis, se hace un llamado para unir esfuerzos y es a través de estrategias como ésta, que damos un paso para combatir este tipo de padecimientos causante de la cirrosis y cáncer de hígado en la población.

“Con esta estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se amplía el acceso al diagnóstico y al tratamiento de la enfermedad de manera gratuita para la recuperación de los pacientes y en este año se han realizado más de 7 mil pruebas para su detección, tratamiento y atención oportuno de los pacientes confirmados”, informó.

Dijo que esta enfermedad, es causada por un virus que cobra numerosas vidas cada año y los síntomas aparecen cuando la enfermedad ya está avanzada, por ello la importancia de detectar su presencia a tiempo a través de pruebas que se encuentran disponibles en los módulos de atención de las unidades de salud.

Cabe mencionar que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la hepatitis es responsable de altos niveles de morbilidad y mortalidad en todo el mundo y se estima que el 57% de los casos de cirrosis hepática y el 78% de los casos de cáncer primario de hígado son causados por los virus de la hepatitis B y C.

Por último, dijo que hepatitis es un asesino silencioso que no nos damos cuenta que la padecemos hasta que se presentan síntomas y la enfermedad ya está avanzada; por ello se destina este día, 28 de julio, como el Día Mundial contra la Hepatitis para hacer un llamado sobre el riesgo que representa a la salud de la población y lo importante que es detectarla a tiempo para su atención.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)