La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, FTSE, se pronuncia en contra de que las empresas de la Iniciativa Privada realicen el “Buen Fin”.
Martha Guevara de la Rosa, secretaria General de dicho Sindicato consideró que esta iniciativa de las autoridades mexicanas lejos de beneficiar a los trabajadores los hace que se endeuden antes de que reciban los aguinaldos.
“No es benéfico para los trabajadores, genera un endeudamiento para finales de año, para lo que son las fiestas normales que realiza cada familia de convivencia, porque para cuando llega diciembre ya endeudaron parte de su aguinaldo”.
La dirigente de la FTSE, la cual representa a más de 15 mil trabajadores de base señaló que la gente ya está acostumbrada a realizar sus compras a finales de cada año y no a mediados de noviembre como pretende lo hagan el comerciante establecido.
“La verdad es que no, no nos genera nada extraordinario, estamos acostumbrados a comprar hasta fin de año, de estar recibiendo lo que es diciembre, ya estamos bien programados, nos sacan una novedad de estas que implica la situación económica y no tiene buenos resultados”.
Señaló que de ser posible pedirá tanto a la Cámara Nacional de Comercio, CANACO, como a la Confederación Patronal de la República Mexicana,, COPARMEX realicen el “Buen Fin” en el mes de diciembre, una vez que los trabajadores hayan recibido el aguinaldo.
En Linea Directa