ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Recuperan 7 de cada 10 autos robados

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- En años anteriores en esta parte centro de Tamaulipas había 10 robos de autos y se recuperaban tres, se denunciaba uno, Hoy estas cifras han cambiado, ahora de cada 10 se denuncian ocho y se recuperan siete.

De acuerdo al reporte establecido por la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) en análisis desarrollado por semana en las Mezas de Seguridad del municipio el panorama va mejorando, pero no deja de ser impresionante.

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Arael Reséndez Silva, informo que esta información es analizada por los integrantes de la Guardia Estatal (GE), Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), entre otras más.

“Si se han presentado diversos robos de vehículos, no todos son de carros, de 10 que tuvimos son dos carros y ocho motocicletas y de esos 10 se han recuperado siete y han sido entregados a sus dueños”, comentó.

Dijo que anteriormente las cifras indicaban que de cada diez coches robados se recuperaban solamente tres, lo cual significa que ahora se están realizando las labores correctas en materia de seguridad.

Comentó que en este tema la confianza de la comunidad en las autoridades es fundamental para ayudar a denunciar todos los casos de robo de vehículos que se presentan en la localidad.

En este sentido el titular de la política interna del Gobierno de Victoria, refirió que no son tan alarmantes las cifras que se han presentado en cuanto a robos a comercios, asaltos e incluso los robos a vehículos y más porque se están presentando detenciones.

“Algo que realmente es rescatable es que los números se mantienen a la baja, sin embargo; también tenemos detenciones y eso quiere decir que nuestras fuerzas de acción, están respondiendo puntualmente”, ultimó.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)