Redes sociales utilizadas para desinformar

Ciudad Victoria.- Las redes sociales son el conducto de comunicación de mayor crecimiento en esta última década.

Twitter, Facebook, Instagram y demás redes sociales constituyen medios de comunicación, donde la gente da y consume información, y la pública, sin ningún tipo de filtros.

Lamentablemente también sirve para difamar, denostar y hasta lanzar amenazas que han comenzado a ser investigadas por el Gobierno del Estado confirmo el Sub Secretario General de Gobierno Tomas Gloria Requena.

“Las redes sociales nos dan oportunidad de comunicarnos, lamentablemente hay personas que se dedican a querer distorsionar la información, la noticia, hay quien las utiliza para amedrentar, para desmentir, hay mucha infodemia en las redes sociales y aunque la Secretaria General de Gobierno no tiene un área específica de investigación, la SSPE ya investiga esos bots contra funcionarios públicos” comento.

A nivel nacional, situaciones de este tipo de fenómenos son conocidos como la intentar “Funa, o funar” que en el lenguaje coloquial se usa como sinónimo de desacreditar a alguien exponiéndole al escarnio público por medio de las Redes Sociales (RRSS) o de otra forma. Se aborda un tema muy reciente y cotidiano en el que el mal uso de la tecnología se ha convertido en una herramienta de venganza, bajo la convicción de que es un derecho.

“Hay que escuchar los perfiles que tengan ya que muchos son falsos, no existen, que estén identificados como personas, no como robots o bots, tratar que las redes sociales, a final de cuentas, sean una herramienta más para los medios de comunicación de informar, eso es lo que a título personal yo desearía”.

El funcionario de la Secretaría General de Gobierno, expuso que en caso de la

amenaza que recibió la consejera Jurídica, Tania Gisela López Contreras “Seguramente la Secretaria de Seguridad o Fiscalía, son las áreas que tienen el manejo de todo lo que tiene que ver con seguridad, y desde luego en las áreas de ciberseguridad que tienen ambas áreas de gobierno.”

Ramón Mendoza S

Reportero