Victoria

Rescatan a dos menores que eran violentados por su padre

Ciudad Victoria, Tamaulipas (19 de julio de 2022).- Dos menores de edad fueron rescatados del interior de la habitación de un hotel en el cual se encontraban en compañía de una persona del sexo masculino, quien se identificó como su padre. Los hechos quedaron al descubierto la noche del día de ayer al realizarse una llamada al número de emergencias 911.

El llamado al número de emergencias 911 fue hecho por la administración del Hotel Blanquita que se encuentra en el crucero de bulevar Fidel Velázquez y calle Felipe Berriozábal, frente a la Central de Autobuses, después que los huéspedes del hotel se quejaran que en la habitación 208 una persona del sexo masculino se encontraba violentando a dos menores de edad.

Los elementos policiacos detuvieron en el interior de la habitación mencionada a una persona del sexo masculino de entre 30 a 35 años de edad el cual evidentemente se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia desconocida. Del interior de la habitación fueron rescatados dos menores de tres y cinco años de edad, los cuales presentaban evidentes signos de desnutrición.

En respuesta al llamado realizado el número de emergencias 911 en el cual se reportaban dos menores inconscientes arribaron las ambulancias 304 y 316 de Cruz Roja Mexicana.

Mientras el sujeto era trasladado a la delegación de Seguridad Pública los menores fueron puestos a disposición de la autoridad asistencial correspondiente. Cabe señalar que en el estacionamiento del hotel fue asegurada una camioneta marca Ford tipo Ranger en la cual arribaron al lugar.

Un día como hoy 19 de octubre

  • -202 en las cercanías de Cartago (actual Túnez) Escipión el Africano, general romano, vence a Aníbal Barca en la Batalla de Zama.
  • 1493 en el mar Caribe, el navegante Cristóbal Colón arriba a la isla de Puerto Rico.
  • 1816 se produce la batalla de Ibirocahy, en el marco de la invasión lusobrasileña.
  • 1892 en Honduras, el Gobierno convierte en municipio la villa de El Progreso.
  • 1924 llega a Cuba el huracán Diez, de categoría 5. Recorre la zona más pobre del país, la provincia de Pinar del Río, donde mata a unas 90 personas. El meteorólogo José Carlos Millás Hernández (1889-1965) lo describió como el más potente huracán de la Historia de Cuba.
  • 1950 en Tíbet (China) el Ejército Popular de Liberación toma el control de la ciudad de Qamdo, lo que comúnmente se conoce como la Invasión del Tíbet.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA