ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reunión del secretario de Recursos Hidráulicos con usuarios del Distrito de Riego 026

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Julio 19 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El compromiso del Gobernador Américo Villarreal Anaya, es apoyar firmemente a los Usuarios del Distrito de Riego 026, Bajo Río San Juan, en la defensa por el derecho al agua, y que se respeten los Acuerdos de 1996, afirmó el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez ante usuarios del Distrito de Riego 026.

Durante una reunión celebrada en el municipio de Río Bravo, el secretario reiteró el compromiso del mandatario tamaulipeco, para los regantes del citado Distrito y además les informó sobre el tema de construcción del emisor, y del trasvase de la Presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez

El titular de esta dependencia estatal habló sobre el proyecto de la construcción del emisor que conducirá las aguas residuales tratadas en Nuevo León a la Presa Marte R. Gómez y afirmó que el gobernador, dió instrucciones de dar seguimiento puntual al cumplimiento de este acuerdo.

Asimismo les informó de las acciones del Gobierno de Tamaulipas ante la Federación y de Nuevo León con relación al manejo de la Cuenca del Río San Juan y del trasvase de aguas del Cuchillo a la Marte R. Gómez.

Explicó que la disponibilidad total de las aguas, se determinará en el mes de noviembre por parte de la Conagua, precisando los volúmenes a usar para asegurar el abastecimiento Monterrey y su zona metropolitana y del Distrito de Riego 026.

Refirió que Servicios de Agua y Drenaje de esa ciudad, se obliga a retornar las aguas residuales tratadas con la calidad que establece la NOM, a través del emisor que con capacidad de 8 m³/s segundo y con ello asegurar el retorno mínimo de 189 Mm³ a la Marte Gómez.

En la participación de los usuarios del Distrito de Riego 026, pidieron a las autoridades de la Conagua que se construya el emisor, y que se cumpla con ese acuerdo establecido desde 1996 y que debió concluirse en 1998.

A la reunión efectuada en el salón de la Pequeña Propiedad, asistió Luis Servando Sánchez Calvillo, director de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo de Cuenca Río Bravo de la CONAGUA; Dámaso Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural; Carlos Hinojosa Hinojosa, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Río Bravo, Armando Silva Escobedo, Jefe de D.R. 026; Américo Rendón Dueñez, director de Distritos y Unidades de Riego y Gilberto Olivo Quintero, subdirector de Distritos de Riego de la SRH para el Desarrollo Social.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)