ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Robos en Victoria no están al alza

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- En Victoria los robos a negocio no van al alza, sino que se han mantenido en un número menor a dos cifras y además no han sido robo de valores ni con violencia, así lo aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Gobierno Municipal, Jorge Román Bello Villegas.

Explicó que la estadística presentada en donde había un total de 15 eventos de esta naturaleza fue un acumulado de un par de semanas, pues ahora en lo que fue la última reunión de la mesa de seguridad, se mostró una cifra que es la real y semanal de que fueron solamente seis incidencias.

“No tenemos números muy altos, no estamos en situación alarmante, porque lo que se presentó en la ocasión anterior fue un acumulado, solo tenemos seis casos, claro que preocupa y que se están atendiendo, pero no hay que distorsionar o hacer más grande la situación”, comentó.

Además, manifestó que, dentro de los robos presentados, en ninguno de los casos se han llevado efectivo o valores, sino que ha sido robos de productos, que aunque también es alarmante, es algo que indica que no ha habido violencia en la capital en estos hurtos.

“Para nada es justificante ni quiero que suene como tal, pero son robos de productos, de gente que llega y se roba algo y se sale de la tienda, más que de valores, claro que es algo que se tiene que ver y se está haciendo, pero estamos en algo considerable”, señaló.

Manifestó que aun así se reforzarán rondines de vigilancia para evitar se comentan este tipo de acciones y los comerciantes de la capital de Tamaulipas puedan estar tranquilos en este aspecto.

Reiteró que se trabaja con las corporaciones como Guardia Estatal y Guardia Nacional para combatir este tipo de acciones en la capital tamaulipeca.

Reportero

Ramón Mendoza S

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)