Cd. Victoria, Tam.- La Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) federal emitió ‘avisos’ a los 43 alcaldes y representantes de organizaciones sociales de Tamaulipas para que concluyan con el proceso de entrega de documentos o facturación que avalen el gasto que se genero en la ejecución de obras o de los programas sociales.
Luis Alonso Mejía García, delegado estatal de la Sedesol, descartó que la instancia federal emita recomendaciones u observaciones a las autoridades municipales, sin embargo aclaró que el documento fija como plazo el 30 de noviembre próximo, que es fecha en que la dependencia federal tiene programado el cierre del ejercicio, en cuanto a la entrega de documentos.
“Sí no cumplen en tiempo, en ese escrito le estamos recordando amablemente, que tendrán que devolver el recurso integro, es decir que el recurso que no se aplique al cien por ciento en tiempo y forma, es un recursos que tiene que ser devuelto al 100% más intereses, más la parte federal, la estatal y municipal”, advirtió.
Dijo que el aviso se encuentra marcado dentro de las reglas de operación que maneja la Sedesol en Tamaulipas, con el fin de que tanto alcaldes y representantes de organizaciones civiles no justifiquen luego que no fueron notificados, también en tiempo y forma.
“Insisto los alcaldes lo saben, las organizaciones conocen y no hay ninguna cosa escondida en esto, sin dolo. Ambas partes sabemos lo que hay qué hacer o que se va ya a contra reloj”, explicó.
Mejía García explicó también que la recomendación se hace en base a que dejan para después la entrega de los documentos, pues citó que apenas el pasado mes de marzo de este año hicieron la entrega de la documentación de obras y programas que se ejecutaron en los meses del 2011.
Abel Castillo-Herrera
Reportero