Victoria

SEDENER firman Memorándum de Entendimiento con la ANPCI

Diciembre 16 de 2025

Ciudad Victoria.- Con miras a establecer mecanismos de colaboración y desarrollar acciones para fortalecer la seguridad contra incendios y la prevención de fallas o accidentes de origen eléctrico en el estado de Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Energético firmó un Memorándum de Entendimiento con la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios (ANPCI).

En este acto participó el secretario, Walter Julián Ángel Jiménez y Euridice Ibarlucea Jiménez, gerente de Desarrollo de Negocios de NFPA en México para firmar este instrumento siendo una alianza estratégica para el Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Ángel Jiménez señaló que este instrumento se desarrolla para avanzar en las mejores prácticas internacionales: “Hemos decidido desarrollar esto para poder comenzar avanzar en las mejores prácticas internacionales, que nos ayude prevenir situaciones de riesgos, a mitigar algunas conductas y sobre todo desarrollar las capacidades técnicas que nos permitan la operación segura de nuestro propio sistema energético”, comentó.

Asimismo, destacó que esta asociación ha aportado entre 70% y 80% de las normas que en México existen en la prevención contra incendios. Finalizó diciendo que ayudará a definir un área de oportunidades en las coincidencias técnicas con la ANPCI para juntos transformar el sistema energético del estado.

Un día como hoy 26 de agosto

  • 1071 cerca de Muş, Alp Arslan, sultán de la dinastía Selyúcida, derrota al basileos Romano IV Diógenes, emperador de Bizancio, en la Batalla de Manzikert.
  • 1789 en Francia, en el marco de la Revolución Francesa, la Asamblea Nacional Constituyente aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
  • 1936 en Londres (Reino Unido), la BBC realiza la primera transmisión mundial de televisión.
  • 1961 Birmania se convierte en la primera república budista del mundo.
  • 1990 se produce la matanza de Puerto Hurraco, en la que son asesinadas nueve personas y doce fueron heridas.
  • 2023 En Rumania, una doble explosión cerca de Bucarest deja al menos 2 muertos y 56 heridos.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA