ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Sin favoritismos en supervisión a Colegios; PC

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- La Dirección de Protección Civil rechazo exista algún tipo de “Favoritismo” en la supervisión de los inmuebles a escuelas o colegios particulares por encima de los públicos, destacando su titular Luis Gerardo González de la Fuente que la única diferencia es que estos son certificados por Consultores Externos que cobran por sus servicios.

Dijo que el cumplir con los manuales de seguridad es parejo para todos, los propietarios o tenedores de un inmueble público o privado todo son sujetos de supervisión, pero al acudir muestran la certificación privada y valida de acuerdo a la ley.

“No es que trabajemos con mano dura o que haya favoritismo, hay universidades y escuelas públicas privadas que ya tienen su programa interno de protección civil, a través de un tercer acreditado que presente su examen ante Protección Civil del Estado que recibe su certificación, en Tamaulipas son 85 Consultores en materia de protección civil que hacen este trabajo profesional” indico.

Las políticas públicas en materia de protección civil incluyen el respeto y promoción de los derechos humanos; comunicación multinivel entre los diferentes órdenes de gobierno para fomentar la reducción del riesgo de desastre.

Así como elaborar, estructurar y promocionar campañas de difusión sobre temas de su competencia relacionados con la protección civil, así como de la promoción de los derechos humanos antes, durante y después de cualquier agente perturbador y en ese sentido, el edificio que colapso del Colegio Antonio Repiso seguirá clausurado de forma permanente.

“Hasta que no se presente un dictamen estructural y el inicio de obra de reparación, hasta ahorra seguirá clausura el inmueble; Probablemente y de acuerdo al peritaje adecuado se debe al sobrepeso de la infraestructura” expreso.

De igual forma González de la Fuente adelanto que seguirán con la supervisión y verificación de todos los edificios educativos, formativos, públicos o privados que hay no solo en esta capital sino en todo el estado.

“No tengo un estimado de cuantos inmuebles (escuelas) son edificios antiguos pero la supervisión abarca para todos, y también hay edificación públicos, públicas o privadas que pueden representar un peligro” indico.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)