ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Situaciones de Riesgo no limitan tarea de Cruz Roja

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Socorristas de la Cruz Roja en Tamaulipas tienen vía libra en avenidas y carreteras atendiendo de forma responsable cualquier emergencia sin distinciones de situaciones de riesgo en todo el estado, sostuvo Hugo Velásquez, Coordinador Estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas.

Pese a los riesgos que genera la inseguridad en algunas zonas del estado sobre todo en la frontera norte, la Cruz Roja no se ha visto obligada o limitada en realizar su condición de auxilio de todo su personal con cualquier civil.

“Nosotros atendemos una llamada donde hay una situación por herida penetrante (bala) prestamos servicio de una neutral, parcial e inmediata; No hemos tenido agresiones como Cruz Roja y en Tamaulipas está apegada en sus principios, no discriminamos y atendemos a todos por igual” expreso.

Refirió que los protocolos de auxilio son universales en toda la Cruz Roja Mundial y en Tamaulipas sucede lo mismo, sin que haya necesidad de crear uno propio en particular ya sea por eventos de riesgo entre delincuentes, fuego cruzado y balaceras.

“Somos muy respetuosos, atendemos la consecuencia no el origen, se trata de dar atención a la persona herida que lo necesita, no nos corresponde investigar la causa si es bueno, mal, rojo o azul, los llevamos al hospital más cercano la gente afortunadamente nos respeta” asevero.

Las ambulancias se trasladan con paramédicos, pero en las calles se enfrentan con automovilistas que, en el camino a la respuesta del llamado de emergencia, en su mayoría dan paso libre, aunque de forma aislada encuentran alguna resistencia por el tráfico.

Esta actitud puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de alguien que está esperando la atención médica, por lo que el llamado es a respetar el servicio esencial que brindan los paramédicos a bordo de las ambulancias de Cruz Roja.

“Nos dejan pasar en carreteras y las calles, de repente el trafico nos complica, pero si respeta la gente el paso de la ambulancia”.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)