Sólo 40 victorenses quieren ser policías

0
144

Cd. Victoria, Tam.- A varios meses de publicar la convocatoria sólo 40 personas desean integrarse al nuevo modelo municipal de policía, reveló Rafael Rodríguez Salazar.

El Secretaria del Ayuntamiento señaló que el documento está dirigido tanto para el reclutamiento de hombres y mujeres sin embargo, reconoció, hasta la fecha es poca la respuesta que se tiene.

Aceptó que los factores que influyen es que en el ambiente existe la percepción del problema de la inseguridad, la falta de recursos para solventar gastos para integrar la documentación y la falta del certificado que acredite al interesado terminar estudios en el nivel medio superior.

Rodríguez Salazar sostuvo  que desde que se publicó la convocatoria, a principios del mes de noviembre del 2011, han aceptado pocas solicitudes y la afluencia en cuanto a informes es baja, relativamente.

El funcionario municipal insistió que la falta de interés para alcanzar la meta de integrar nuevos policías a la demarcación policial, no significa que el problema de la seguridad este descuidado.

“Creo que el déficit que se tiene de la policía preventiva está pasando a segundo plano gracias al apoyo que sea recibido en esta materia por parte de la federación y el estado; tenemos la atención necesaria en la ciudad gracias a la llegada de militares y policías federales”, señaló.

 

 

Abel Castillo-Herrera

Reportero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí