Victoria

SSPT con vacantes para cuerpos de vigilancia

Julio 18 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) invita a las y los ciudadanos mexicanos a unirse a sus cuerpos de vigilancia, custodia y seguridad.

Para este año, la SSPT cuenta con 60 vacantes disponibles para esta área, sin embargo, dado a que la convocatoria se lleva a cabo de manera permanente, las personas interesadas pueden iniciar su proceso de reclutamiento de manera presencial o virtual a través de la página de Facebook: Únete a la Guardia Estatal Tamaulipas.

Al respecto, la encargada del Departamento de Reclutamiento y Selección de la SSPT, Denisse Estefanía Torres Marín dio a conocer los requisitos que deben cumplir las personas aspirantes.

En primera instancia deberán contar con la nacionalidad mexicana, estudios mínimos de bachillerato concluido, no tener tatuajes visibles en manos, dedos, cuello, nuca o cara y encontrarse en un rango de edad entre los 20 y 35 años.

Entre las modificaciones realizadas al proceso de reclutamiento con el propósito de agilizar las contrataciones, el curso de formación inicial se iniciará una vez que las personas aspirantes hayan aprobado sus exámenes en el Centro Estatal de Evaluación de Control y Confianza.

Durante este curso recibirán una beca de 16 mil pesos diferidos a lo largo de la capacitación.

Además, quienes no cuenten con la cartilla del servicio militar liberada tendrán la posibilidad de aplicar para alguna vacante y recibir la liberación por parte de la SSPT, ‘’ya pueden iniciar el proceso de reclutamiento aquellos hombres que tengan media cartilla, anteriormente sí se ocupaba la tuvieran liberada, si finalizan el curso, ya aquí en la Secretaría se les va a liberar’’, explicó.

Una vez activos, contarán con un sueldo mensual de 14 mil 570 pesos menos impuestos, dos aguinaldos al año, dos periodos vacacionales, servicio médico del ISSSTE, bonos de útiles escolares, Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre, entre otras prestaciones.

Un día como hoy 11 de septiembre

  • 9 en Germania Magna finaliza la Batalla del bosque de Teutoburgo, donde el Imperio Romano sufre la mayor derrota de su historia, fijándose el Rin como la frontera entre el Imperio y los llamados bárbaros durante los siguientes cuatrocientos años.
  • 1541 en Chile, las fuerzas del cacique Michimalonco atacan y destruyen la recientemente fundada ciudad de Santiago de la Nueva Extremadura, hoy conocida como Santiago de Chile.
  • 1697 victoria decisiva de Austria contra el Imperio otomano en la batalla de Zenta.
  • 1802 Francia se anexa el Piamonte italiano.
  • 1852 revolución en Buenos Aires: el Estado de Buenos Aires se separa de la Confederación Argentina.
  • 1891 una inundación asola Consuegra (provincia de Toledo), muriendo 360 personas.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA