ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas en primeros lugares de conciliación

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Anuncia secretaria Olga Sosa Ruíz, oficina regional del Centro de Conciliación Laboral en Altamira

Agosto 07 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de acercar a las personas trabajadoras de González y Aldama los servicios del Centro de Conciliación Laboral del gobierno de Tamaulipas, antes de que concluya el año en Altamira será inaugurada una nueva sede de este organismo, lo que evitará el traslado hasta la ciudad de Tampico.

Así lo dio a conocer la secretaria del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas Olga Patricia Sosa Ruíz, durante la segunda sesión ordinaria 2023 de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral a cargo de José Ives Soberón Mejía, donde actualmente se ha logrado que 8 de cada 10 personas prefieran conciliar.

La nueva visión que se tiene para Tamaulipas implica un cambio profundo en la justicia laboral, los procedimientos son ágiles, transparentes y justos. No más dilaciones ilegales de la justicia y por eso el nuevo reto es difundir, dar a conocer a trabajadoras, trabajadores y empresarios, y que forme parte del trabajo cotidiano este nuevo modelo laboral y sus beneficios informó la secretaria del Trabajo.

Ante los directores y miembros de esta junta de gobierno la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz, señaló que la construcción de una nueva visión del mundo laboral en Tamaulipas, es una labor de tiempo completo; por eso han recorrido las regiones de todo el estado socializando las políticas y derechos laborales que hoy garantiza el gobernador Américo Villarreal Anaya, atendiendo todas las exigencias que se realizan tanto en justicia como en seguridad laboral.

Por su parte, Ives Soberón informó los indicadores de conciliación que están por encima de la media nacional del 75% y reconoció el esfuerzo en las seis sedes para conciliar ágilmente en promedio 18 días y hasta 45 como lo marca la ley, dando así, muestras de la consolidación de la reforma laboral en Tamaulipas.

A esta segunda sesión ordinaria asistieron integrantes de la junta de gobierno entre ellos, Mario Mireles Salas, subsecretario de Trabajo y Conciliación; Cecilia Guadalupe Camarillo García, titular del Órgano Interno de Control del Centro de Conciliación Laboral y José Ives Soberón Mejía, director general del Centro de Conciliación laboral del Estado.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)